No fue AMLO, pero Marcelo Ebrard ya está en el G20 y posa con Donald Trump

Saludo.
Un sonriente Marcelo Ebrard saluda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Saludo.
Un sonriente Marcelo Ebrard saluda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump

No fue AMLO, pero Marcelo Ebrard ya está en el G20 y posa con Donald Trump

Saludo.Un sonriente Marcelo Ebrard saluda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Cuartoscuro
2019-06-28 |08:23 Hrs.Actualización09:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es la primera vez en la que Donald Trump se retrata con un alto funcionario del gobierno de AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, saludó y se tomó una foto este jueves con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes del inicio de la cumbre del G20 que se realiza en Osaka, Japón.

Previo a la foto con Marcelo Ebrard, el presidente Donald Trump tuiteó que el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto para brindar ayuda humanitaria en la frontera estadounidense con México.

"¡Un gran trabajo de todos! Ahora debemos trabajar para deshacernos de las lagunas legales y mejorar el tema del asilo. También gracias a México por el trabajo que está haciendo respecto a la migración ilegal, ¡una gran diferencia!", escribió Trump.

OTRAS REUNIONES CON FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL

Marcelo Ebrard también sostuvo una reunión con Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

La funcionaria canadiense publicó una foto junto a Ebrard y destacó que platicó con el canciller mexicano respecto a la ratificación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

"Gracias, Marcelo Ebrard, por tomarte el tiempo para hablar conmigo en la G20", publicó Freeland.

Y el canciller mexicano también se tomó una foto con el presidente de España, Pedro Sánchez, con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Marcelo Ebrard y los mandatarios "reafirmaron su compromiso contra el proteccionismo y la cooperación para hacer frente al cambio climático", informó Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores de México, quien forma parte de la delegación de México en la Cumbre del G20.

El secretario de Relaciones Exteriores de México también se tomó la foto oficial junto a los mandatarios y jefes de Estado que acudieron a la Cumbre del G20.

EL VIAJE

Ebrard Casaubón y Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público, representan a México en la reunión del G20, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declinará asistir a esa cumbre a inicios de este mes.

Ebrard abordará en la Cumbre temas de migración, desigualdad y cambio climático, entre otros, informó este jueves Roberto Velasco, director de comunicación social de esa dependencia, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"Hay cuatro objetivos fundamentales de la participación de México en el G-20: abordar el tema de desigualdad, cómo reducir la brecha y junto con otro países abordar cómo podemos tener una sociedad más igualitaria; segundo, el cambio climático; tercero, el tema de corrupción, y el tema del momento, migración", detalló Roberto Velasco en el programa de El Financiero Bloomberg TV.