Este jueves, el periodista mexicano Daniel Lizárraga salió de El Salvador, con lo que aseguró que está cumpliendo en tiempo y forma el plazo que le dio el presidente Nayib Bukele para abandonar el país.
A través de sus redes sociales, expresó que considera que la orden de expulsión no es personal pero sí un ataque contra 'El Faro', "y es un intento más por tratar de detenernos".
“Parece que en el Gobierno salvadoreño están dispuestos a todo pero deben saber que no nos van a callar, no vamos a dejar de publicar, vamos a seguir ofreciendo la mejor información posible, con todo el rigor posible para informar a esta sociedad como se lo merece”.
“Según el Gobierno Bukele, la verdad tiene que ser propaganda. En @_elfaro_ no hacemos propaganda, hacemos periodismo profesional”, afirmó @danliza. Este martes, el Gobierno informó al periodista que revocaba su permiso de estancia legal en #ElSalvador.https://t.co/WglWHjOEGI
— El Faro (@_elfaro_) July 8, 2021
El gobierno de El Salvador, encabezado por Nayib Bukele, ordenó abandonar el país al periodista mexicano Daniel Lizárraga, quien se desempeñaba como editor en el medio digital 'El Faro'.
En sus redes sociales, el medio salvadoreño indicó que las autoridades de dicho país ordenaron a Lizárraga abandonar El Salvador en los próximos cinco días argumentando que no pudo comprobar ser periodista.
Además, los agentes del Gobierno Bukele denegaron al periodista @danliza el permiso de trabajo que se gestionaba, bajo el argumento de que no se pudo demostrar que era periodista. Daniel Lizárraga ejerce como periodista desde 1993 y actualmente es maestro de la @FundacionGabo.
— El Faro (@_elfaro_) July 7, 2021