“Nos tocó vivir tiempos de adversidad y desafíos”, dijo AMLO a Biden y Trudeau

Durante la Cumbre Trilateral, el titular del poder ejecutivo aseguró que la unión de las tres naciones hará frente a la región
Durante la Cumbre Trilateral, el titular del poder ejecutivo aseguró que la unión de las tres naciones hará frente a la región
AMLO en Washington.Durante la Cumbre Trilateral, el titular del poder ejecutivo aseguró que la unión de las tres naciones hará frente a la región
Cuartoscuro
Nación321
2021-11-18 |19:44 Hrs.Actualización19:44 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a sus homólogos que les tocó vivir tiempos de adversidad, sin embargo, con colaboración y trabajo conjunto, podrán hacerle frente a lo que requiere la región.

Como parte de su discurso de la reunión trilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, AMLO destacó la urgencia de legislar en favor de los 11 millones de migrantes que hay en EU y ha estudiar mejores opciones entre las tres naciones.

Dijo que ambos países requieren mano de obra para trabajar y que por dignidad, también es necesario reconocer labor que realizan los inmigrantes y en eso, dijo, México estará vigilante “nos pronunciaremos con respeto y franqueza y sabremos corresponder con gratitud y amistad”

Al finalizar su intervención frente a la prensa, se congratuló por la reunión y por los retos que se han vivido.

“Seguramente coincidimos que nos tocó vivir tiempos interesantes, de adversidad y desafíos, pero es así como emerge la creatividad y la pasión para transformar y hacer historia. Enhorabuena”

PIDE HACERLE FRENTE AL GIGANTE ASIÁTICO 

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la integración económica entre Estados Unidos, Canadá y México para hacerle frente al crecimiento exponencial y expansión comercial de China.

El ejecutivo indició que la unión de México, Estados Unidos y Canadá representa el 13 por ciento del mercado mundial, mientras que el país asiático domina el 14.4 por ciento.

El político tabasqueño indicó, que, de mantenerse esta tendencia por otros 30 años, para el 2051, China tendría el dominio del 42 por ciento del mercado mundial, mientras que México, Canadá y EU tendrían tan solo el 12 por ciento.

“Lo cual además de ser una desproporción inaceptable en el terreno económico, mantendría viva la tentación de apostar a resolver esa disparidad con el uso de la fuerza, lo cual nos pondría en peligro a todos”, abundó.