Nueva caravana de migrantes centroamericanos se alista para llegar a México

Oportunidades.
Migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador buscan una mejor vida
Oportunidades.
Migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador buscan una mejor vida

Nueva caravana de migrantes centroamericanos se alista para llegar a México

Oportunidades.Migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador buscan una mejor vida
Cuartoscuro
2019-01-14 |18:53 Hrs.Actualización18:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles cruzarán por México en busca de una mejor vida en EU

Una nueva caravana de migrantes hondureños se prepara para partir mañana martes desde San Pedro Sula rumbo a México y con destino final Estados Unidos, tras ser convocados en las diferentes redes redes sociales. 

Con el lema “En Honduras nos matan”, la nueva convocatoria propone salir el 15 de enero desde la ciudad de San Pedro Sula, cerca de la frontera con Guatemala. Otras convocatorias en redes sociales también convocan a reunirse y salir el 20 de enero desde Santa Bárbara, contigua a San Pedro Sula.

Autoridades mexicanas de migración informaron que viajaron a El Salvador y Honduras para reunirse con autoridades de esos países, con el fin de buscar que el ingreso a territorio mexicano en su paso hacia Estados Unidos sea realizado de forma ordenada, a diferencia de lo ocurrido a fines de 2018.

Las autoridades mexicanas indicaron que "las puertas de México están abiertas para cualquiera que quiera ingresar de forma ordenada, pero quien quiera ingresar de manera ilegal será deportado. Se trata de inhibir (la migración masiva), no de prohibirla.

Autoridades de El Salvador dijeron que custodiarán a los migrantes y les darán información sobre los riesgos del viaje, con el objetivo de desanimarlos, debido a que cada año decenas de migrantes pierden la vida durante la travesía de semanas.

Desde fines del año pasado, miles de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, huyeron de la violencia y pobreza en su país, rumbo a Estados Unidos.

Actualmente, miles de migrantes se encuentran varados en el norte de México mientras esperan poder cruzar a Estados Unidos, lo que ha puesto a prueba la capacidad de las autoridades mexicanas.