Oficial: Canadá se une a nuevo acuerdo comercial con México y EU

Los gobiernos de Peña, Trudeau y Trump firmarán un nuevo tratado comercial
Los gobiernos de Peña, Trudeau y Trump firmarán un nuevo tratado comercial

Oficial: Canadá se une a nuevo acuerdo comercial con México y EU

Habemus TLCAN 2.0.Los gobiernos de Peña, Trudeau y Trump firmarán un nuevo tratado comercial
Especial
2018-09-30 |23:29 Hrs.Actualización00:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el nuevo tratado será firmado por el actual gobierno mexicano

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, confirmó que su país se unirá al nuevo acuerdo comercial trilateral que se llamará Acuerdo Comercial Estados Unidos-México-Canadá y que firmarán el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el presidente estadounidense Donald Trump, así como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Este domingo, Trudeau aseguró que "es un buen día para Canadá y para nuestros más cercanos socios comerciales. Más mañana...". Se prevé que este lunes se den a conocer los detalles del nuevo acuerdo de libre comercio que sustituirá al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por su parte, el canciller mexicano Luis Videgaray también celebró la noche de este domingo la inclusión de Canadá al nuevo acuerdo comercial y felicitó al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como a Jesús Seade, el representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la renegociación del TLCAN, y a Marcelo Ebrard, el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Seade, el representante del gobierno electo de AMLO, celebró que el nuevo acuerdo dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con Estados Unidos y Canadá.