La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves que los casos de COVID-19 repuntaron esta semana en la mayor parte del mundo, en especial en tres regiones.
De acuerdo con la institución, se registraron más infecciones en el continente americano, en Oriente Medio y el Pacífico Occidental, mientras que bajaron en Europa y en el Sudeste Asiático.
Los contagios aumentaron más de un 60 por ciento en Oriente Medio y un 26 por ciento en América, mientras que los decesos bajaron en todas partes menos en África, donde se incrementaron en cerca de un 50 por ciento.
Los datos de la OMS no incluyen los del brote anunciado recientemente por Corea del Norte, que no ha compartido oficialmente esa información con la agencia.
La cifra global de muertes por coronavirus se redujo en cerca de 21 por ciento en la última semana y se registraron alrededor de 9 mil fallecimientos.
En su informe semanal sobre la pandemia, la OMS apuntó que el número de nuevos casos parece haberse estabilizado tras semanas de caídas desde finales de marzo, con alrededor de 3.5 millones de contagios registrados la semana pasada, un incremento del 1 por ciento.