OMS aprueba vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca para uso de emergencia

México ya ha hecho convenio con AstraZeneca para comprar dosis de su vacuna
México ya ha hecho convenio con AstraZeneca para comprar dosis de su vacuna

OMS aprueba vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca para uso de emergencia

Vacuna.México ya ha hecho convenio con AstraZeneca para comprar dosis de su vacuna
Ascannio/ Shutterstock.com
2021-02-15 |13:10 Hrs.Actualización13:10 Hrs.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este lunes la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca para uso de emergencia.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, dijo que se incluyeron las dos versiones de la vacuna Oxford-AstraZeneca, una producida por SKBio en la República de Corea y la otra por el Instituto Serum de la India.

Con esto, dijo, se da luz verde para que estas vacunas se implementen a nivel mundial a través del mecanismo COVAX, al cual pertenece México.

Indicó que aunque ambas compañías están produciendo la misma vacuna, debido a que se fabrican en diferentes plantas de producción, requerían revisiones y aprobaciones separadas.

La lista de uso de emergencia de la OMS evalúa y asegura la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19, y es un requisito previo para que las vacunas sean distribuidas por COVAX.

Además de la vacuna Pfizer-BioNTech, estas son ahora la segunda y tercera vacunas en recibir una lista de uso de emergencia.

"Ahora tenemos todas las piezas en su lugar para la rápida distribución de vacunas. Pero todavía necesitamos aumentar la producción, y seguimos pidiendo a los desarrolladores de vacunas que envíen sus expedientes a la OMS para su revisión al mismo tiempo que los envían a los reguladores de los países de ingresos altos", dijo Tedros Adhanom.