OMS felicita al Gobierno de México por medidas ante pandemia de COVID-19

La OMS reconoció la voluntad del gobierno mexicano de priorizar los intereses de sus ciudadanos
La OMS reconoció la voluntad del gobierno mexicano de priorizar los intereses de sus ciudadanos

OMS felicita al Gobierno de México por medidas ante pandemia de COVID-19

COVID-19.La OMS reconoció la voluntad del gobierno mexicano de priorizar los intereses de sus ciudadanos
Cuartoscuro
2020-05-26 |20:11 Hrs.Actualización20:11 Hrs.

La Organización Mundial de la Salud se congratuló por la labor y las medidas puestas en marcha del Gobierno de México para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

"OMS desea felicitar al Gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud publica que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la prograpación de la COVID-19", señaló a través de un documento enviado a la Cancillería mexicana.

La OMS señaló además que el plan de ayuda económica del Gobierno federal "demuestra su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos con la situación actual en la que el mundo se adentra en una etapa sin precedentes para hacer frente al virus".

Además, la organización aplaudió la decisión del Gobierno de México de mantener muchas de las medidas en vigor gasta que mejore la situación epidemiológica en el país.

Remarcó que es fundamental que todos los países intensifiquen la vigilancia de COVID-19. "El mundo no podrá vencer a este virus hasta que todo los estados miembros sean capaces de detectar a los casos sospechosos y realizarles pruebas, así como de localizar y aislar a los contactos de los enfermos".

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son ocho mil 134 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en en el país, lo que implicó un aumento de 501 fallecidos respecto al informe del lunes.

Además, los casos confirmados ascendieron a 74 mil 560, de los cuales 14 mil 718 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.