La Cancillería de Ecuador informó que Jorge Glas, exvicepresidente de este país durante el mandato de Rafael Correa, se encuentra refugiado en la embajada de México en Quito, para evitar enfrentar ser detenido.
Jorge Glas es acusado de peculado, en medio de la llamada 'Operación Metástasis', desplegada por la Fiscalía General de Ecuador, para atacar casos de corrupción.
La noche de este domingo 17 de diciembre, a través de sus redes sociales, la Cancillería pidió a México que conmine a Glas a cooperar con las autoridades.
"Ante información de la presencia del señor Jorge Glas en la sede de la Embajada de México, Cancilleria realiza las acciones necesarias con ese Gobierno para que el requerimiento de la Fiscalía General del Estado, respecto del ciudadano ecuatoriano en referencia, pueda cumplirse. El Ecuador exhorta a las autoridades mexicanas a que inviten al señor Glas a cooperar con las autoridades policiales, y se encuentra expectante de la cooperación que México brinde para tal efecto”, dijo.
Glas es actualmente dirigente de la organización Revolución Ciudadana, crítica del gobierno del presidente Daniel Noboa.
Ante información de la presencia del señor Jorge Glas en la sede de la Embajada de México, Cancilleria realiza las acciones necesarias con ese Gobierno para que el requerimiento de la Fiscalía General del Estado, respecto del ciudadano ecuatoriano en referencia, pueda cumplirse.
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) December 17, 2023