Oxford desarrolla prueba que detecta COVID-19 en 5 minutos

La universidad británica detalló que esta prueba rápida podría ayudar a controlar los rebrotes
La universidad británica detalló que esta prueba rápida podría ayudar a controlar los rebrotes

Oxford desarrolla prueba que detecta COVID-19 en 5 minutos

COVID-19.La universidad británica detalló que esta prueba rápida podría ayudar a controlar los rebrotes
Especial
2020-10-15 |15:08 Hrs.Actualización15:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta prueba podría ser utilizada de forma masiva 

La Universidad de Oxford desarrolló una prueba capaz de detectar COVID-19 en el organismo humano en menos de cinco minutos. 

De acuerdo con la universidad británica, los científicos han trabajado con colaboradores clínicos en el Hospital John Radcliffe, en Oxford, Inglaterra, en donde se les ha aplicado la prueba rápida a los pacientes y cuyo diagnóstico ha sido confirmado mediante la prueba de PCR. 

"A diferencia de otras tecnologías que detectan una respuesta de anticuerpos retrasada o que requieren una preparación de muestras costosa, tediosa y que requiere mucho tiempo, nuestro método detecta rápidamente partículas virales intactas; lo que significa que el ensayo es simple, extremadamente rápido y rentable", explicó el profesor Achilles Kapanidis del departamento de Física de la universidad. 

Asimismo, debido a su corto proceso, esta prueba rápida podría ayudar a controlar los rebrotes, pues se podría aplicar en aeropuertos, oficinas, escuelas, etcétera, para garantizar espacios libres de COVID-19.

Oxford espera comenzar con el desarrollo del producto a principios de 2021 y que el dispositivo sea aprobado durante los primeros seis meses del próximo año.