¡Ah, caray!
¿Alguna vez te has quedado dormido durante una misa? Bueno, podrías no ser el único al que le pasa esto, pero no te preocupes, pues el Papa Francisco tiene una propuesta que te podría interesar.
Y es que el sumo pontífice refirió este miércoles 12 de junio que "la homilía debe ser corta. Una imagen, un pensamiento, un sentimiento", esto con la intención de que los curas que ofician misas no se demoren tanto en el procedimiento, para así no perder la atención de los fieles.
En ese sentido, el Papa explicó que "la homilía no debe superar los ocho minutos porque tras ese lapso de tiempo, se pierde la atención [de los fieles], la gente se duerme, y tienen razón".
Además, el máximo representante de la Iglesia Católica dijo que las misas deben ser cortas y precisas, "así es como debe ser una homilía y eso es lo que quiero decirle a los curas que hablan tanto, tan a menudo, y no se entiende de lo que hablan”, agregó.
Y para los fieles que no quieran perderse de la palabra bíblica aconsejó: "Ten siempre un Evangelio de bolsillo. Así que cuando viajes puedas leerlo. Esto te acercará mucho al Espíritu Santo que está en la Palabra de Dios".