Perro policía muerde a afroamericano durante detención en Missouri

La policía de EUA nuevamente está bajo la polémica del uso excesivo de la fuerza en personas afroamericanas
La policía de EUA nuevamente está bajo la polémica del uso excesivo de la fuerza en personas afroamericanas
Racismo.La policía de EUA nuevamente está bajo la polémica del uso excesivo de la fuerza en personas afroamericanas
Captura de pantalla KSDK News
Nación 321
2021-09-24 |15:19 Hrs.Actualización15:18 Hrs.

Medios de comunicación en Estados Unidos difundieron un video en el que se observa cómo tres policías metropolitanos de San Luis, Missouri, detuvieron a un hombre afroamericano y permitieron que su perro lo mordiera en repetidas ocasiones aún cuando se encontraba sometido en el piso.

En la grabación compartida por The New Real STL News se aprecia que varias personas que van por la calle le gritan a los policías que los hechos están siendo grabados y que no permitan que el perro muerda al hombre.

En un inicio, el detenido es sometido contra la patrulla y momentos después el perro comienza a atacarlo en una de las piernas, lo que provoca que el hombre afroamericano intente safarse y en el forcejeo, los elementos azuzan al animal para que lo vuelva a morder.

Ya en el piso, los policías lo someten y esposan, mientras continúa la agresión por parte del perro.

La policía de Woodson Terrace detalló en una publicación de Facebook que los policías detuvieron el pasado 20 de septiembre al hombre porque habían recibido reportes de que un sujeto, al parecer drogado había entrado a una tienda y cuando los uniformados se acercaron para detenerlo, intentó escapar.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que supuestamente también agredió a la policía y posteriormente se negó a recibir ayuda de la ambulancia.

Luego de que el video se hiciera viral, el fiscal de San Luis, Missuri, dijo que se investigará a profundidad este caso, mientras que los usuarios de redes sociales y algunas asociaciones civiles que se manifestaron afuera de las oficinas del condado acusaron que se trató de un caso de racismo.

NO ES EL PRIMER CASO DE ABUSO POLICIAL A AFROAMERICANOS

El 25 de mayo de 2020 fue asesinado George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, cuando un grupo de policías lo sometieron por pagar con un billete falso en una tienda de la avenida Chicago.

En las imágenes que dieron la vuelta al mundo se observaba cómo uno de los elementos de seguridad aplastó a Floyd con el peso de su cuerpo, a pesar de que el detenido argumentaba que no podía respirar.

Los hechos reavivaron las protestas de la comunidad negra en el país norteamericano, donde se realizaron manifestaciones y reclamos por el excesivo uso de la fuerza y el racismo en las autoridades del país.