Porque el mundo lleva un año luchando con la pandemia de COVID-19
Pfizer espera que la vacuna contra COVID-19 llegue al país en diciembre y pueda comenzar a distribuirla en enero entre los grupos prioritarios en México.
“Estamos esperando que el primero de diciembre la FDA (autoridad sanitaria de los Estados Unidos) pueda dar resolución y a partir de ahí las agencias regulatorias de diferentes países. En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos”, dijo en conferencia de prensa Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México.
En México la autoridad reguladora que tendrá que aprobar la vacuna es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
De acuerdo con un calendario que el Gobierno de México hizo público en la conferencia matutina del 13 de octubre, México estará recibiendo 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer, volumen que se irá incrementando hasta diciembre de 2021 con un total de 34.4 millones de dosis.
La vacuna de Pfizer requiere doble aplicación por persona, que deberá tener un espacio de tiempo de 21 días entre las aplicaciones. Se espera que en un año se podrán inmunizar a 17.2 millones de personas.