Pfizer y su socio BioNTech anunciaron su petición a los reguladores en Estados Unidos y en otros lugares para que permitan el uso de su vacuna COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años, reportó el medio estadounidense Bloomberg.
Las empresas informaron en un comunicado que habían solicitado que la Administración de Drogas y Alimentos de EU ampliara la autorización de uso de emergencia de la vacuna y que planean solicitar fallos similares de otros reguladores en todo el mundo en los próximos días.
BioNTech espera buscar una autorización ampliada de la Agencia Europea de Medicamentos en los próximos días, dijo una portavoz de la compañía.
En caso de que las solicitudes sean aceptados, esto podría allanar el camino para que los menores se vacunen antes del próximo año escolar.
Un estudio publicado el mes pasado encontró que la vacuna fue 100% efectiva para prevenir la enfermedad COVID en un ensayo de etapa final en niños de 12 a 15 años.
Moderna también está estudiando su vacuna, que ahora está autorizada para personas mayores de 18 años, en adolescentes de 12 a 17 años. Ese ensayo está completamente inscrito y está en camino de producir datos actualizados a mediados de año, dijo Moderna.