Por primera vez, Barack Obama hará campaña por Joe Biden

El sábado, Biden y Obama estarán en Michigan donde hablarán sobre la unión de Estados Unidos
El sábado, Biden y Obama estarán en Michigan donde hablarán sobre la unión de Estados Unidos

Por primera vez, Barack Obama hará campaña por Joe Biden

La pareja.El sábado, Biden y Obama estarán en Michigan donde hablarán sobre la unión de Estados Unidos
Shutterstock
2020-11-02 |12:55 Hrs.Actualización12:55 Hrs.


El expresidente de Estados Unidos Barack Obama hará campaña el sábado por primera vez junto a su exvicepresidente y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en Michigan, donde la carrera con Donald Trump está reñida. Los sondeos indican 52% para el demócrata y 43% para el republicano.

Tres días antes de los comicios presidenciales, Obama y Biden hablarán de “unir a los estadounidenses para enfrentar las crisis que atraviesa el país y ganar la batalla por el alma de la nación”, anunció el equipo de la campaña demócrata.

Biden emitió su voto anticipado en Wilmington, Delaware donde reside, sumándose al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragaron antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

En tanto, el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence siguen adelante con mítines masivos a pesar del aumento de casos de COVID-19 y las crecientes críticas de que está priorizando su reelección por encima de la salud.

La pandemia que ha dejado más de 8 millones de contagios y más de 227 mil decesos, está volviendo a surgir en los días previos a la contienda presidencial.

A medida que los contagios aumentan, Trump volvió a acusar a los medios de comunicación de promover la historia para perjudicarlo.

“COVID, COVID, COVID es el canto unificado de los medios de comunicación falsos, medios aburridos. No hablarán de otra cosa hasta el 4 de noviembre, cuando las elecciones terminen”, escribió en Twitter.

Pence estará en Wisconsin, donde los funcionarios estatales han pedido a los residentes que se pongan en cuarentena voluntariamente cuando sea posible, que usen tapabocas y que cancelen las reuniones sociales. En ese estado, las encuestas de Reuters/Ipsos muestran a Biden con una sólida ventaja sobre Trump, de 53% frente a 44%.

Biden y Trump están  prácticamente empatados en Florida (49 contra 47%) y Arizona (48 contra 46%), según la misma encuesta.