El exmandatario de Estados Unidos y virtual candidato republicano a la Presidencia de ese país, Donald Trump, advirtió este sábado que habrá un “baño de sangre” si pierde las elecciones de noviembre próximo, en contra el actual gobernante, Joe Biden.
“Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país”, lanzó Trump en un mitin en Ohio.
Pero, ¿a qué se refería Trump con esos dichos?
El expresidente pronunció el polémico discurso mientras prometía medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.
En pocas palabras, Trump se quejó de que muchas empresas estadounidenses hayan dejado de armar los vehículos en EU y más de un 30% de los consorcios se hayan trasladado a México para dicha actividad.
Eso no fue todo, el magnate se quejó de que China tenga muchas armadoras y planee nuevas en territorio mexicano, por que dijo, si llega a la Presidencia, impondría un arancel del 100% a los autos chinos armados en México.
Seguido, Trump dijo que, si por el contrario, él perdía, "habrá un baño de sangre", en referencia a la industria automotriz estadounidense.
Al día de hoy, Joe Biden y Donald Trump ya tienen la cantidad suficiente de delegados para ser los virtuales candidatos de sus respectivos partidos.
La @dw_espanol una vez más está MINTIENDO, vean todos y por favor compartan este video. Así manipulan a la población.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) March 17, 2024
Trump claramente dice que habrá un baño de sangre en LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ sí él no gana y dirige un mensaje a China.
De esta forma los medios… https://t.co/gEbEpEub7g pic.twitter.com/eieUfjXQfa