Tras la muerte de la Reina Isabel II, políticos de varios países han mostrado sus condolencias.
Uno de ellos fue el presidente mexicanos Andrés Manuel López Obrador, quien en su cuenta de Twitter envío sus condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II.
El mandatario calificó a Isabel II como la monarca británica y soberana de 14 estados independientes y extendió sus condolencias a la familia real, amigos y miembros de la Casa Real.
Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 8, 2022
El primer ministro del Reino Unido, Boris Jonhson compartió un comunicado en el explicó que será el hijo Carlos de Gales, quien tome el lugar de la Reina Isabel II.
Statement on the death of Her Majesty Queen Elizabeth II (1/3) pic.twitter.com/kDN6cW8Njp
— Boris Johnson (@BorisJohnson) September 8, 2022
Por su parte Emmanuel Macrón, presidente Francia, escribió en su cuenta de Twitter que su Majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años.
"La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y su siglo", señaló.
Her Majesty Queen Elizabeth II embodied the British nation’s continuity and unity for over 70 years. I remember her as a friend of France, a kind-hearted queen who has left a lasting impression on her country and her century.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) September 8, 2022
El representante gubernamental de España, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía del Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II.
"Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea", señaló.
Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 8, 2022
Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea.
Por su parte, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá escribió "con gran pesar en el corazón" que se había enterado del fallecimiento de la Soberana en el reinado más antiguo de Canadá: "Su Majestad la Reina Isabel II".
"Ella fue una presencia constante en nuestras vidas, y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país", dijo,
It was with the heaviest of hearts that we learned of the passing of Canada’s longest-reigning Sovereign, Her Majesty Queen Elizabeth II. She was a constant presence in our lives – and her service to Canadians will forever remain an important part of our country’s history.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) September 8, 2022
Por su cuenta, el Canciller federal de Alemania, Bundeskanzler Olaf Scholz, dijo que en su país lloran a la Reina Isabel II, y que fue un modelo a seguir e inspiración para millones, incluso en su nacionalidad.
"Su compromiso con la reconciliación germano-británica después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial no será olvidado. La extrañaremos, sobre todo por su maravilloso sentido del humor", dijo.
Wir trauern um Queen Elizabeth II. Sie war Vorbild und Inspiration für Millionen, auch hier in Deutschland. Ihr Einsatz für die deutsch-britische Aussöhnung nach den Schrecken des Zweiten Weltkrieges bleibt unvergessen. Sie wird fehlen, nicht zuletzt ihr wundervoller Humor. pic.twitter.com/5HzY8ItUtu
— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) September 8, 2022
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, mandó sus condolencias, pensamientos y oraciones con la familia real y a todas las personas que la Reina inspiró a lo largo de su vida.
My thoughts and prayers are with the Royal Family and all the people Her Majesty inspired throughout her lifetime of service. pic.twitter.com/r5pjncyCu8
— Bill Clinton (@BillClinton) September 8, 2022