Presunto asesino de la atleta olímpica, Rebecca Cheptegei, muere por quemaduras

La maratonista murió a los 33 años
La maratonista murió a los 33 años
Rebecca Cheptegei.La maratonista murió a los 33 años
EFE
Nación321
2024-09-10 |14:26 Hrs.Actualización14:24 Hrs.

El presunto agresor de la fallecida atleta olímpica, Rebecca Cheptegei, murió a causa de las quemaduras que sufrió durante el ataque contra la mujer, así lo confirmó Philip Kirwa, director ejecutivo del Hospital Universitario y de Referencia Moi en Eldoret, en el oeste de Kenia, donde Marangach estaba siendo tratado. 

"Desarrolló una insuficiencia respiratoria como resultado de las graves quemaduras de las vías respiratorias y la sepsis que llevaron a su muerte", confirmó. 

A través de un comunicado, se informó que el hombre, identificado como Dickson Ndiema Marangach, sufrió una falla respiratoria, luego de que sus vías aéreas resultaran quemadas y desarrollara sepsis. 

Cheptegei de 33 años, regresaba de un oficio religioso junto a sus dos hijos cuando fue atacada por Ndiema, quien era su expareja. La agresión se produjo en medio de una discusión por la propiedad de una parcela de tierra que la atleta compró en el condado de Tranz Nzoia, cerca del complejo deportivo de Eldoret.

La corredora, excampeona en el Mundial de Carreras de Montaña y Trail de Chiang Mai, Tailandia, en 2022, y quien semanas antes había participado en el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo, y murió cuatro días después víctima de un fallo multiorgánico.

Su muerte es la cuarta de una atleta élite producto de la violencia de género que se produce en los últimos tres años en Kenia, una cifra que ha despertado la preocupación de la comunidad deportiva y las autoridades locales.

“Esta tragedia es un duro recordatorio de la urgente necesidad de combatir la violencia de género, que ha afectado cada vez más incluso a los deportes de élite”, lamentó el ministro de Deportes de Kenia, Kipchumba Murkomen, tras la muerte de Cheptegei.

.