Primera prueba de vacuna de Pfizer contra COVID-19 da resultados positivos

La ciencia está trabajando a marchas forzadas para encontrar una vacuna contra el COVID-19
La ciencia está trabajando a marchas forzadas para encontrar una vacuna contra el COVID-19

Primera prueba de vacuna de Pfizer contra COVID-19 da resultados positivos

La vacuna.La ciencia está trabajando a marchas forzadas para encontrar una vacuna contra el COVID-19
Especial
2020-07-01 |12:25 Hrs.Actualización12:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mundo tiene puestas las esperanzas en la ciencia y se espera tener una vacuna a finales de año

La ciencia, aunque a pasos lentos, está dando una fuerte batalla contra el COVID-19 y al parecer hay buenas noticias respecto a los avances de la vacuna contra el virus.

Se trata de una prueba temprana de una vacuna experimental de Pfizer y BioNtech, la cual demostró que es segura y llevó a los pacientes a producir anticuerpos contra la nueva cepa de coronavirus, manteniéndolo en el paquete 'fuerte' para formar una vacuna contra la pandemia de COVID-19.

El producto se probó en 45 adultos sanos divididos en varios grupos: 24 de ellos recibieron dos inyecciones con dos dosis diferentes de la vacuna experimental, 12 de ellos recibieron una sola inyección con una dosis muy alta y nueve pacientes recibieron dos inyecciones ficticias.

No hubo efectos secundarios graves en el estudio. Algunos pacientes tenían dolor en el lugar de la inyección y fiebre leve después de la segunda inyección.

Los grupos de dos dosis produjeron el nivel más alto de anticuerpos.

El estudio del análisis de la vacuna de Pfizer y BioNtech, llamado BNT162b1, está siendo revisado por expertos científicos.

Las compañías están evaluando al menos cuatro vacunas experimentales en varias dosis y elegirán la más prometedora para pasar a la siguiente etapa de pruebas, que puede comenzar tan pronto como este mes e involucrar hasta 30 mil pacientes.

Si la vacuna es exitosa, las compañías esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de este año y potencialmente más de mil 200 millones de dosis para fines de 2021.

Con información de Bloomberg