El presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo, agradeció al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su solidaridad con el pueblo y por exigir a la Comunidad de Estados Lationoamericanos y Caribeños (Celac) que exija su liberación inmediata.
En su cuenta de Twitter, escribió que más "pronto que tarde" estarán junto a "nuestros hermanos y hermanas, construyendo un país lleno de esperanza".
Un día antes, López Obrador pidió a sus homólogos de América Latina que se pronuncien por la liberación de Pedro Castillo, quien permanece encarcelado por los delitos de rebelión y conspiración por un "fallido autogolpe de Estado".
En un mensaje difundido en sus redes sociales, calificó como una "infamia" lo que ocurrió con Castillo, el cual llegó a la presidencia tras ganar una elección en abril de 2021.
López Obrador incluso se pronunció por la "represión al pueblo" que está llevando a cabo la presidenta Dina Boluarte contra quienes exigen la liberación de Pedro Castillo y la convocatoria a nuevas elecciones.
La familia de Pedro Castillo permanece en México desde hace un mes cuando ingresaron al país tras recibir la condición de asilo político, misma que se pretende conceder al exmandatario peruano, siempre que se le permita salir del país.