¡Pum! el caso de García Luna lo llevará el juez que condenó al 'Chapo'

El exfuncionario fue detenido este 10 de diciembre en Texas, Estados Unidos
El exfuncionario fue detenido este 10 de diciembre en Texas, Estados Unidos

¡Pum! el caso de García Luna lo llevará el juez que condenó al 'Chapo'

Genaro García Luna.El exfuncionario fue detenido este 10 de diciembre en Texas, Estados Unidos
Cuartoscuro
2019-12-12 |17:38 Hrs.Actualización17:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos consideran que este juez es de los más duros en Nueva York 

El caso de Genaro García Luna, execretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón; y que fue detenido en Texas por presuntamente estar ligado al narcotráfico, dio un giro de 360 grados pues quien se encrgará de llevar su juicio será el juez Brian Cogan.

Este juez fue el mismo que llevó el caso de Joaquín Guzmán Loera y quien determinó la culpabilidad del capo y además concedió cadena perpetua.

El periodista Jesús García-Gómez dio a conocer el documento oficial en donde reasignaban el caso.


Cogan se ha destacado por lograr las máximas penas a los enemigos número 1 de Estados Unidos, por ejemplo, en su expediente destaca la condena de 45 a Muhamad Mahmoud Al Farekh, miemmbro de Al Qaeda.

Se espera que en la próxima audiencia de Genaro García Luna se determine su situación jurídica, es decir si se determina llevarlo a la Corte. Esto dependerá de si el exfuncionario declara su culpabilidad o no.

Además, se espera que uno de los testigos clave sea Jesús, el Rey, Zambada, quien reveló, en el juicio del 'Chapo', cómo eran los pactos entre los gobiernos mexicanos y el Cártel de Sinaloa.