¿Qué dice la OMS de la nueva variante COVID descubierta en Francia?

La OMS dijo que no representa preocupación, pero sí la mantiene en monitoreo contante para alertar a la población a tiempo
La OMS dijo que no representa preocupación, pero sí la mantiene en monitoreo contante para alertar a la población a tiempo
Variante IHU.La OMS dijo que no representa preocupación, pero sí la mantiene en monitoreo contante para alertar a la población a tiempo
Cuartoscuro
Redacción
2022-01-04 |12:55 Hrs.Actualización12:54 Hrs.

La variante IHU que fue detectada en Francia, no se ha convertido en una gran amenaza desde que se identificó por primera vez en noviembre del año pasado. 

Así lo señaló este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una conferencia de prensa en Ginebra en la que Abdi Mahamud, experto en COVID del organismo, afirmó que la variante ha estado en el radar desde que se descubrió y que el virus tenía muchas posibilidades de avanzar. 

Esta variante del COVID-19 de identificó en 12 personas en los Alpes casi al mismo tiempo que se descubrió ómicron en Sudáfrica el año pasado; sin embargo, sólo la segunda se ha propagado por el mundo y ha provocado niveles récord de contagio. 

El primer paciente detectado con IHU tenía su esquema de vacunación completo y acababa de regresar de Camerún, es “demasiado pronto para especular sobre las características virológicas, epidemiológicas o clínicas de esta variante IHU basándose en estos 12 casos”, escribieron los investigadores del Méditerranée Infection en un articulo en diciembre. 

En tanto la OMS afirmó que mantiene el monitoreo de una serie de variantes, y cuando considera que una de ellas podría representar un riesgo importante, la declara “variante de preocupación”. La variante francesa solo está bajo investigación.