"Que se vaya la policía, por favor, señor presidente", fueron las súplicas que hizo un grupo de estudiantes que fue tomado como rehén durante la jornada violenta que se registra este martes 9 de enero en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.
Y es que en redes sociales circulan diferentes videos que dan cuenta de la irrupción de un grupo numeroso de encapuchados que tomaron por la fuerza las instalaciones de la Universidad de Guayaquil.
En uno de los materiales se aprecia a unos estudiantes que piden al presidente Daniel Noboa que saque a elementos de seguridad de la universidad para evitar que sus captores les hagan daño.
También, en otros videos se aprecia que diferentes alumnos corren con la intención de abandonar las aulas y edificios del plantel ante a presencia de hombres encapuchados y armados que amagaron con dispararles.
Además, en redes sociales, pobladores piden a usuarios resguardarse en sus casas ante el miedo de que más personas sean tomadas como rehenes de los grupos armados que se dispersaron en diferentes puntos de la ciudad, en la que secuestraron un canal de televisión, otros planteles educativos, así como centros comerciales.