No lleva ni medio año de que comenzó a ser el presidente de Argentina y Javier Milei ya está metido en problemas con al menos dos mandatarios, uno el colombiano Gustavo Petro y el otro de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien el argentino llamó ignorante.
Javier Milei afirmó que AMLO es un ignorante y que lo critique a él lo “enaltece”.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) March 27, 2024
Es lo mismo que piensa la derecha de @lopezobrador_ en México.
Ojalá Milei viera las mañaneras, se daría cuenta que AMLO no es ignorante, sino un personaje inteligentísimo y un gigante político. pic.twitter.com/4LvetZfCny
Milei no es polémico desde hace poco, lo ha sido desde que era diputado, en su campaña y en general, casi, durante toda su vida. Un personaje que se encuentra en el foco del mundo por sus llamativas declaraciones.
¿QUIÉN ES JAVIER MILEI?
Nacido en 1970, en Buenos Aires, Argentina, Javier Milei, nunca tuvo buena relación con sus padres, quienes, según ha declarado, le daban golpizas cuando todavía era un menor.
En lugar de presidente pudo llegar a ser un gran futbolista pues llegó a la cuarta división de su país pero por la situación económica de la nación tuvo que dejar ese sueño, pero inició otro al comenzar una banda de rock en la que cantaba covers de la legendaria banda The Rolling Stones.
Sin embargo, su vida cambió cuando se vio atraído a saber qué pasaba con la hiperinflación, se metió a estudiar Economía en la Universidad de Belgrado para seguir sus estudios hasta conseguir un posgrado en Economía en la Universidad Torcuato di Tella.
Fue desde 1992 que comenzó su vida en la política cuando era pasante en el Banco Central de la República Argentina, mismo que en la actualidad Milei intenta desaparecer.
Milei se ha declarado como amante de los perros y un libertario que admira a los economistas Adam Smith y Friedrich Hayek, así como al político argentino Juan Bautista Alberdi. "Yo aspiro solo a ser un buen discípulo de Alberdi, el gran pensador de la libertad", expresó.
¡VIVA LA LIBERDAD, CARAJO!
Sin embargo, aunque una de sus más populares frases es “¡Qué viva la libertad, carajo!”, continuamente está a favor de prohibir las libertades de otras personas, tales como el de las mujeres a decidir sobre su propio género o a la libertad de género.
A diferencia de cientos de presidentes en el mundo que pasaron años preparándose para llegar al poder, luchando una y otra vez e incluso, participando en varias elecciones, a Javier Milei le costó solo un par de años.
En el 2021 se postuló como candidato a diputado nacional y se metió a la política formal en un nuevo partido llamado Libertad Avanza. Solo fue 2 años legislador cuando decidió que quería ser presidente de Argentina.
Pese a ser altamente criticado por sus propuestas radicales, incluyendo la legalización de la venta de armas, la dolarización del país, despidos masivos, venta de órganos, entre otras, logró conseguir el voto argentino debido al hartazgo de la sociedad a gobiernos anteriores.
Como presidente de Argentina, Milei ha “sanado” viejas heridas pues, aunque en un principio había atacado a su compatriota, el Papa Francisco, recientemente lo visitó y se dieron un fraternal abrazo.
Sin embargo, sigue alimentando su discurso contra “los zurdos de mierda”, como él llama a la gente que simpatiza con la izquierda, por eso altos funcionarios le siguen respondiendo y las peleas están más acaloradas que nunca.