Ella es Melania Trump, la encargada de llenar los zapatos de Michelle Obama

Eslovena.
La esposa del magnate Donald Trump nació en Europa del este, en la entonces Yugoslavia comunista
Eslovena.
La esposa del magnate Donald Trump nació en Europa del este, en la entonces Yugoslavia comunista

Ella es Melania Trump, la encargada de llenar los zapatos de Michelle Obama

Eslovena.La esposa del magnate Donald Trump nació en Europa del este, en la entonces Yugoslavia comunista
AP
2016-11-09 |01:58 Hrs.Actualización16:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Melania es la segunda extranjera que es primera dama de Estados Unidos

Una inmigrante y exmodelo es la nueva primera dama de Estados Unidos tras el triunfo de su esposo Donald Trump.

Melania Trump es la tercera esposa del presidente electo Donald Trump. Su nombre original es Melania Knauss y nació el 26 de abril de 1970 en Eslovenia, al este de Europa, un país que en ese entonces formaba parte de la Yugoslavia comunista. 

Melania es la segunda primera dama extranjera de la nación norteamericana. La primera fue Louisa Adams, quien nació en Londres, Reino Unido, y fue esposa del sexto presidente de la Unión Americana, John Quincy Adams, quien gobernó entre 1825 y 1829.

Melania, quien es hija de un vendedor de autos y una diseñadora de modas, habla cinco idiomas (esloveno, inglés, serbio, francés y alemán), tiene un título en diseño y arquitectura por la Universidad de Eslovenia y desde los 16 años se inició en el mundo del modelaje, de acuerdo con información de su cuenta oficial de Facebook y de CBS News.  

En agosto de 1996, con una visa de visitante (B1/B2), Melania llegó a Nueva York, Estados Unidos, para seguir con su carrera de modelo y en octubre de dicho año obtuvo una visa de trabajo (H-1B); sin embargo, documentos obtenidos por The Associated Press muestran que Melania recibió una remuneración conjunta valuada en 20,056 dólares por empleos de modelaje que tuvo del 10 de septiembre al 15 de octubre de ese año. Es decir, tuvo empleos en Estados Unidos antes de que le otorgaran permiso legal para trabajar en el país.

Fue hasta marzo de 2001 que Melania obtuvo su tarjeta de residente permanente de Estados Unidos, la llamada green card, y en 2006, un año después de casarse con el magnate (2005), obtuvo la ciudadanía estadounidense. A pesar de esto, la eslovena se ha dicho a favor de la estricta postura de Donald Trump en el aspecto migratorio que incluye un uso más amplio del sistema gubernamental E-verify mediante el cual los empleadores pueden verificar si quienes les hayan solicitado trabajo tienen permiso para laborar en Estados Unidos. 


Melania y Donald Trump tienen un hijo de 10 años, llamado Barron William Trump, quien durante toda la campaña del republicano se mantuvo fuera de foco. 

Durante su carrera como modelo, Melania ha aparecido en las portadas de revistas como Vogue, GQ o In Style. Fue embajadora de buena voluntad de la Cruz Roja de Estados Unidos entre 2005 y 2009. Y, en 2010, fue presidenta honoraria de la Asociación Americana del Corazón.

Con información de CBS News