Este jueves 4 de diciembre se reportó la llegada de policías y servicios de atención a emergencias en la escuela secundaria Perry High School, en el estado de Iowa, Estados Unidos.
Y es que, de acuerdo con los primeros reportes periodísticos, se registró un tiroteo en la zona aunque aún no se confirma si hay personas muertas o heridas. En la escuela que tiene una matrícula superior a los mil 700 alumnos, se había regresado a clases tras las vacaciones de temporada decembrina.
El tiroteo ocurrió en el contexto de las asambleas electorales de Iowa y no lejos de donde hacían campaña los candidatos republicanos. Los mensajes telefónicos dejados con el presidente y el vicepresidente de la Junta Escolar de Perry, y un mensaje de correo electrónico dejado con el superintendente Clark Wicks, no fueron respondidos de inmediato.
La Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Dallas dijo que se llevaría a cabo una conferencia más tarde en la mañana. Perry está a unas 40 millas (64,37 kilómetros) al noroeste de Des Moines.
Información en proceso...