Rodean la Embajada de México en Perú para evitar fuga del presidente Castillo

La Embajada de México en Perú fue vigilada por ciudadanos ante el rumor de la fuga del PresidenteCastillo.
La Embajada de México en Perú fue vigilada por ciudadanos ante el rumor de la fuga del PresidenteCastillo.
Blindada.La Embajada de México en Perú fue vigilada por ciudadanos ante el rumor de la fuga del PresidenteCastillo.
Especial
Nación321
2022-12-07 |15:30 Hrs.Actualización15:30 Hrs.

Luego de que se corriera el rumor de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, tratara de refugiarse en la embajada de México, tras la orden de aprehensión que  pesaba sobre el mandatario, se generó una gran movilización en la sede diplomática.

Fue por ello que decenas de ciudadanos se concentraron en los exteriores de la embajada de México, ubicado en el distrito de San Isidro, en Lima, para evitar que Pedro Castillo pudiese dirigirse al lugar. 

Los civiles atravesaron automóviles en las calles aledañas a la embajada para cerrar el paso vehicular y evitar que el presidente llegara a solicitar asilo político. 

En las imágenes que se compartieron por redes sociales se ve a un contingente de ciudadanos que gritaban  arengas y se  plantaban cerca de la puerta principal de la sede diplomática.

Sin embargo el escape de Pedro Castillo nunca se concretó, pues fue capturado por las autoridades cuando iba en un auto y trasladado a la Prefectura de Lima.

Ante el hecho  la Embajada de México publicó en sus redes sociales recomendaciones para las y los connacionales que se encontraran en territorio peruano, así como los teléfonos de emergencia.

Entre las recomendaciones estaba en primer lugar el mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades peruanas, mantenerse al tanto de las redes sociales de la Embajada y en caso de emergencia ponerse en contacto con la Embajada al número +51987569404 o al mail consultaper@sre.gob.mx

Además el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó los acontecimientos y llamó a “respetar la democracia y los derechos humanos” sin hacer mención de la declaración de Castillo Terrones.

México lamenta los últimos acontecimientos en Perú y hace votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano”.

ello, y anunció que la Cumbre de la Alianza del Pacífico que estaba programada para el 14 de diciembre en Perú, será pospuesta hasta nuevo aviso.