Rusia patenta EpiVacCorona, su segunda vacuna contra COVID-19

Los rusos han presentado alrededor de 300 solicitudes para desarrollos destinados a combatir el coronavirus
Los rusos han presentado alrededor de 300 solicitudes para desarrollos destinados a combatir el coronavirus
Nueva esperanzaLos rusos han presentado alrededor de 300 solicitudes para desarrollos destinados a combatir el coronavirus
Shutterstock
Nación321
2020-09-30 |14:35 Hrs.Actualización14:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al parecer podremos ver la luz l final del túnel muy pronto 

Rusia patentó este miércoles su segunda vacuna contra el nuevo coronavirus, y el Ministerio de Sanidad prevé registrarla el próximo 15 de octubre.

"Los científicos de la ciudad de Novosibirsk han desarrollado una vacuna que contiene fragmentos de virus: antígenos de péptidos sintéticos. Una vacuna basada en ellos desencadena una respuesta inmune contra COVID-19 y promueve aún más el desarrollo de la inmunidad", apuntó Rospatent en un comunicado.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Rusia, subordinado al Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent), patentó la vacuna contra COVID-19 del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología "Vector", de acuerdo con Sputnik que citó al servicio de prensa de la institución.

El Centro de Virología y Biotecnología "Vector" recibió el 24 de julio el permiso del Ministerio de Salud para realizar ensayos clínicos de la vacuna en voluntarios.

Anteriormente, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya recibió patentes para una vacuna de dos componentes contra la infección por coronavirus.

Los científicos a cargo de estos desarrollos son Ilnaz Imatdinov, Maria Bochkareva, Elena Prudnikova, Anton Tishin, Oleg Pyankov, Elena Gavrilova y Rinat Maksyutov.

Desde el comienzo de la pandemia, los inventores rusos han presentado alrededor de 300 solicitudes para desarrollos destinados a combatir el coronavirus. Hasta la fecha, se han emitido más de 55 patentes. Rechazamos alrededor de dos docenas de solicitudes, señaló dijo Grigory Ivliev, director de Rospatent .