Rusia responde al envío de tanques a Ucrania con un nuevo ataque aéreo

Las Fuerzas Rusas destruyeron centrales eléctricas tras el anuncio del envío de tanques de guerra a Ucrania
Las Fuerzas Rusas destruyeron centrales eléctricas tras el anuncio del envío de tanques de guerra a Ucrania
Ataque sobre Ucrania.Las Fuerzas Rusas destruyeron centrales eléctricas tras el anuncio del envío de tanques de guerra a Ucrania
AP
AP
2023-01-26 |07:24 Hrs.Actualización07:24 Hrs.

Desde Washington hasta Berlín y Kiev, la decisión occidental de enviar carros de combate a Ucrania fue aclamada con entusiasmo. Moscú primero se encogió de hombros y luego lanzó otra andanada de ataques.

El Kremlin advirtió previamente que tales entregas de tanques serían una escalada peligrosa del conflicto en Ucrania, y denunció enérgicamente el movimiento decisivo de Alemania y Estados Unidos para enviar el armamento pesado a su enemigo.

Pero insiste en que la nueva armadura no impedirá que Rusia logre sus objetivos en Ucrania.

“El potencial que le da a las fuerzas armadas ucranianas es claramente exagerado”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. “Esos tanques arderán como cualquier otro”.

Moscú restó importancia al movimiento justo después del anuncio en un aparente intento de salvar las apariencias mientras Occidente aumentaba las apuestas en Ucrania. Algunos expertos rusos también enfatizaron que el suministro de la armadura mortal será relativamente limitado y podría tardar meses en llegar al frente.

El jueves, Rusia lanzó una nueva ola de misiles y drones autoexplosivos en Ucrania, el último de una serie de ataques, muchos de los cuales se dirigieron a centrales eléctricas y otras infraestructuras clave.

Los bloggers y comentaristas militares rusos dicen que tales ataques implican una preparación meticulosa, por lo que el último bombardeo probablemente se planificó con anticipación y no estuvo necesariamente relacionado con el anuncio del tanque.

El presidente Vladimir Putin, sus diplomáticos y líderes militares han advertido repetidamente a Occidente que el suministro de armas de largo alcance capaces de atacar en lo más profundo de Rusia marcaría una línea roja y desencadenaría una represalia masiva.