Porque Obama dejó otro panorama para la isla
El ministerio ruso de Exteriores condenó este domingo el giro de la política del presidente estadounidense Donald Trump con respecto a Cuba y dijo que recuerda los tiempos de la Guerra Fría.
"La nueva política hacia Cuba anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump nos lleva a una medio olvidada retórica al estilo de la Guerra Fría", dijo el ministerio en un comunicado publicado en su web.
El viernes Trump anunció un endurecimiento de la política de su predecesor, Barack Obama, que implica restricciones en materia de viajes y comercio con la isla. También prometió apoyar al pueblo cubano frente al gobierno comunista de Raúl Castro.
Pero para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó el comunicado.
El ministerio también afirmó que la limitación de sanciones decidida por Obama fue "una decisión política bien pensada en que no había perdedores, excepto algunos oponentes marginales de Castro" y recalcó la "inquebrantable solidaridad" de Rusia con Cuba.
Raúl Castro visitó Rusia en 2015, un año después de que el presiente ruso Vladimir Putin visitará la isla, donde se reunió con él y con Fidel Castro.