El regulador de aviación de China dice que está investigando por qué un avión de Tibet Airlinesse salió de la pista y estalló en llamas durante el despegue este jueves, lo que dejó decenas de lesionados..
El frente del avión Airbus SE A319 estaba envuelto en llamas y por un espeso humo negro, según mostraron imágenes publicadas en las redes sociales, como el video de la cuenta FATII Aviation, la cual cuenta con un gran número de seguidores en Weibo. Los pasajeros que llevaban bolsas y otros artículos fueron vistos en la pista huyendo del avión en llamas.
Si bien los 113 pasajeros y nueve tripulantes a bordo del vuelo fueron desalojados de manera segura, según un comunicado de Tibet Airlines publicado en Weibo, 36 fueron trasladados al hospital con heridas leves, dijo la Administración de Aviación Civil de China.
El avión sufrió “anormalidades” y el despegue fue abortado, dijo Tibet Airlines, sin dar más detalles. La aerolínea es una subsidiaria de la aerolínea nacional estatal Air China Ltd.
La aeronave debía volar desde Chongqing, en el suroeste de China, hasta Nyingchi, en el Tíbet. Los vuelos ahora llegan y salen de Chongqing con normalidad, aseguró el aeropuerto.
Sin embargo, la CAAC detalló que una pista estaba cerrada, mientras que dos operaban normalmente.
El avión de nueve años estaba propulsado por motores CFM56 de CFM International, una empresa conjunta entre General Electric y Safran de Francia, según Planespotters.
El portavoz de Airbus China, Michael Shen, declaró: “Estamos al tanto de los informes de los medios. Todos los esfuerzos se dirigen ahora a evaluar la situación”.