Tras la polémica desatada este jueves por la selección femenil mexicana de softbol, cuyos uniformes fueron hallados en botes de basura de la Villa Olímpica de Tokio, el equipo emitió una disculpa.
Varias de las jugadoras del equipo, como Dallas Escobedo Magee y Annissa Urtez publicaron en sus redes sociales una disculpa en la que lamentaron haber causado decepción entre sus seguidores.
"No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol -lo que podríamos caber en una maleta según se requiera.
"Entendemos que esa no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico", se lee en la publicación de las jugadoras.
Por ello, aseguraron que "trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores".
El equipo afirmó que le enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana.
"No teníamos intención de faltarle al respeto a nuestro país o a nuestra bandera", reiteró el equipo en el escrito.
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, externó este jueves su molestia con el proceder del equipo, ante el hecho de que además las jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones en la Villa Olímpica, cuando lo único que se regala a los deportistas son los edredones.
"Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México".