Porque las cosas no andan nada bien para Theresa May y eso podría afectar el 'Brexit'
Las cosas para la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, no marchan nada pero nada bien. A menos de 48 horas de la derrota del Partido Conservador en la urnas, lo que los llevó a perder varios lugares en el Parlamento, los dos asesores principales de May, Nick Timothy y Fiona Hill, renunciaron a su cargo.
La posición de ambos, como responsables de la campaña de los conservadores --calificada de "catastrófica" por varios diputados--, se había vuelto insostenible.
Timothy anunció su renuncia mediante una carta publicada en el sitio "Conservative Home", afín a los Tories, término coloquial para referirse a los conservadores.
"Asumo mi responsabilidad por mi rol en esta campaña electoral, que era de supervisar el programa"
En tanto, la salida de Fiona Hill fue anunciada por un portavoz del Partido Conservador.
Según varios medios británicos, pesos pesados del partido exigieron incluso la dimisión de los dos consejeros a Theresa May, si quería evitar una abierta rebelión. Fiona Hill y Nick Timothy ya asesoraban a May cuando era ministra del Interior, entre 2010 y 2016.
Al perder su mayoría absoluta en el Parlamento, May no solo perdió la apuesta de reforzar su autoridad, sino que sembró incertidumbre sobre su capacidad para imponerse en las discusiones con la Unión Europea sobre la salida de Reino Unido de dicha organización, que deben empezar dentro de diez días, coinciden expertos.