“Sólo Dios evitó que ocurriera lo impensable”: Tras ataque, Trump llama a unidad

Trump viajó a Nueva Jersey tras acudir a un hospital local en Pensilvania
Trump viajó a Nueva Jersey tras acudir a un hospital local en Pensilvania
Atención médica.Trump viajó a Nueva Jersey tras acudir a un hospital local en Pensilvania
AP
AP
2024-07-14 |10:49 Hrs.Actualización10:49 Hrs.

BUTLER.— Al día siguiente de un aparente intento de asesinato, el expresidente estadounidense Donald Trump hizo un llamado a la unidad y la resiliencia, al tiempo que el mundo político se estremecía por el hecho que lo dejó herido pero “bien”, y en que murieron el tirador y uno de los asistentes.

El virtual candidato presidencial republicano dijo que la parte superior de su oreja derecha fue impactada en el tiroteo. Sus asesores indicaron que Trump estaba “de buen ánimo” y bien.

“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, aseveró en una publicación en su red social Truth Social. “Hubo mucho sangrado”.

Luego el domingo, Trump escribió que “solo Dios evitó que ocurriera lo impensable”.

“En estos momentos, es más importante que nunca que sigamos unidos, y que mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, siguiendo fuertes y determinados, y que no dejemos que gane la maldad”, escribió Trump.

El FBI identificó al tirador la madrugada del domingo como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania. La agencia señaló que la pesquisa sigue en marcha.


Trump viajó a Nueva Jersey tras acudir a un hospital local en Pensilvania y aterrizó poco después de la medianoche en el aeropuerto internacional Newark Liberty. Un video publicado por un asesor mostraba al expresidente bajando de su avión privado rodeado por agentes del Servicio Secreto y miembros fuertemente armados del equipo de contraataque de la agencia, una inusual demostración de fuerza de su escolta.

El presidente Biden, que enfrenta a Trump en la contienda presidencial, fue informado sobre el hecho y habló con Trump varias horas después del incidente, de acuerdo con la Casa Blanca.

“No hay cabida en Estados Unidos para este tipo de violencia”, dijo Biden en declaraciones hechas públicamente. “Es enfermizo. Es enfermizo.”