El empresario Elon Musk visitó la frontera entre Texas y México este 28 de septiembre e hizo una transmisión en vivo desde su cuenta de X mientras hablaba sobre el problema de la migración hacia Estados Unidos.
“Como migrante en Estados Unidos, soy extremadamente proinmigrante”, dijo Musk, quien nació en Sudáfrica. “Del mismo modo, no deberíamos permitir la entrada al país a personas que infringen la ley”.
El multimillonario CEO de Tesla y SpaceX vestía un sombrero de vaquero negro, una camiseta negra y gafas oscuras. Transmitió la visita a Eagle Pass en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, que compró por 44 mil millones de dólares el otoño pasado.
Lo acompañó el congresista Tony Gonzales, un republicano de Texas. La transmisión en vivo duró unos cuatro minutos antes de que pareciera dejar de funcionar. Posteriormente se reanudó.
Hace dos años, Musk tuiteó que “preferiría mantenerse al margen de la política”. Desde entonces, ha cortejado a los políticos republicanos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó su campaña presidencial en Twitter junto a Musk. El evento sufrió tropiezos y estuvo plagado de dificultades técnicas y audio congelado, antes de que comenzara, con unos 30 minutos de retraso.
En los últimos días, Musk, que ha sido un crítico de la “gerontocracia” en Washington, ha pedido la dimisión del líder republicano del Senado, Mitch McConnell.