Sube a 16 número de fallecidos en edificio de Miami

Los bomberos del condado de Miami-Dade encontraron 4 personas más en los escombros
Los bomberos del condado de Miami-Dade encontraron 4 personas más en los escombros
Los bomberos del condado de Miami-Dade encontraron 4 personas más en los escombros
Los bomberos del condado de Miami-Dade encontraron 4 personas más en los escombros

Sube a 16 número de fallecidos en edificio de Miami

Miami.Los bomberos del condado de Miami-Dade encontraron 4 personas más en los escombros
AP
AP
2021-06-30 |13:32 Hrs.Actualización13:32 Hrs.

Cuatro cuerpos más fueron hallados entre los escombros del edificio residencial colapsado en Surfside, Florida, informaron los bomberos este miércoles, con lo que se elevó a 16 la cifra de fallecidos por la tragedia.

El funcionario de los bomberos del condado de Miami-Dade, Raide Jadallah informó a los familiares por la mañana que los socorristas encontraron los cuerpos el martes por la noche. No se dio a conocer el nombre de las víctimas.

Además de los cuatro cuerpos, las cuadrillas también han encontrado otros restos humanos. Los rescatistas pudieron construir una rampa para que una grúa llegue a la parte superior de los escombros donde no se había tenido acceso anteriormente, dijo Jadallah.

El jefe de bomberos estatal Jimmy Petronis dijo que la construcción de la rampa fue un “esfuerzo hercúleo” que permitiría usar equipo más pesado.

“Ahora se pueden usar grandes equipos para retirar trozos enormes de concreto y eso podría dar lugar esas noticias increíblemente buenas”, dijo Petronis a la televisora local WSVN.

Aún se desconoce el paradero de casi 140 personas.

Por la mañana, el Gobierno de Florida pidió a las autoridades federales un equipo de rescate adicional que ayude a retirar los escombros de la torre, lo que puso de manifiesto lo agotador de la búsqueda de sobrevivientes en una zona donde son frecuentes las tormentas tropicales.

Ante la posibilidad de que las tormentas en los próximos días agoten los recursos de búsqueda y rescate, las autoridades del estado pidieron al Gobierno federal que envíe el equipo adicional, dijo Kevin Guthrie, de la división de manejo de emergencias de Florida. El mal tiempo intermitente ya provocaba demoras en la búsqueda.

Guthrie dijo que el nuevo equipo, probablemente proveniente de Virginia, estaría presto para ayudar si llega el mal tiempo y las cuadrillas que trabajan desde hace días deben tomarse un descanso. Las autoridades dicen que sigue siendo una operación de búsqueda y rescate, pero desde horas después del derrumbe el jueves pasado no se ha encontrado a nadie con vida.

Las autoridades se han comprometido a realizar varias investigaciones del súbito derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside la semana pasada.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que se reunirá con expertos en ingeniería, construcción y suelos para revisar aspectos de seguridad en la construcción y elaborar recomendaciones para “garantizar que una tragedia como esta nunca jamás volverá a repetirse”.

La fiscal Katherine Fernandez Rundle dijo que convocará a un jurado investigador para estudiar los factores y decisiones que condujeron al derrumbe.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden planeaban viajar a Surfside el jueves.