“Él tenía sus razones”; mamá de autor de tiroteo en Texas pide no juzgarlo

Adriana pidió perdón a los familiares de las víctimas por la muerte de los niños
Adriana pidió perdón a los familiares de las víctimas por la muerte de los niños
TiroteoAdriana pidió perdón a los familiares de las víctimas por la muerte de los niños
AP
Nación321
2022-05-26 |16:04 Hrs.Actualización16:04 Hrs.

“Él tenía sus razones para hacerlo”, dijo Adriana Martínez, madre de Salvador Ramos, al defender a su hijo luego del tiroteo que perpetró en una primaria de Texas y que mató a 19 niños y dos maestras. 

“No tengo palabras para decir, porque no sé lo que estaba pensando. Él tenía sus razones para hacer lo que hizo y, por favor, no quiero que lo juzguen”, declaró la mamá del tirador en la ciudad de Uvalde en entrevista con Televisa

Adriana pidió perdón a los familiares de las víctimas por la muerte de los niños de entre nueve y 10 años que fueron asesinados durante el ataque


También hizo un llamado a los padres para que se acerquen a sus hijos, en vez de “poner atención a las cosas malas”.

De acuerdo con las autoridades, Salvador primero le disparó a su abuela en el rostro y luego se trasladó a la Escuela Primaria de Robb, donde encerró a sus víctimas en un salón y les disparó. 

Además, la madre de Ramos  negó que la familia le hubiera regalado de cumpleaños el arma con la que atacó a los niños. 



De acuerdo con las autoridades de Texas, lo primero que hizo el joven al cumplir 18 años de edad fue comprar dos rifles tipo AR y 375 rondas de municiones, entre el 17 y el 20 de mayo. El joven publicó imágenes de las armas en su cuenta de Instagram, según compañeros de clase de Ramos. 

En entrevista con ABC News, la madre del autor del tiroteo mencionó que su hijo en ocasiones era agresivo, pero aseguró que “no era un monstruo”.

El abuelo del estudiante también declaró que si hubiera sabido la masacre que iba a cometer, lo hubiera denunciado ante las autoridades.

“Tengo dolor por todos, porque muchos de los niños son nietos de amigos míos. Lo siento por su familia”, comentó en entrevista con medios.