Texas desafía a Biden y mantiene política de alambre de púas en la frontera

El gobernador de Texas sigue cercando la línea fronteriza
El gobernador de Texas sigue cercando la línea fronteriza
Firme.El gobernador de Texas sigue cercando la línea fronteriza
Cuartoscuro
Nación321
2024-01-25 |07:28 Hrs.Actualización07:27 Hrs.

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, mantiene su lucha con la Casa Blanca y no quita el dedo de la llaga en el tema migratorio para su estado, por lo que emitió una declaración respecto al derecho que tiene Texas de 'autodefenderse'. 

Y es que esta semana, la Corte estadounidense dio el fallo para retirar el alambre con púas en la frontera con México, sin embargo, el gobernador texano mantiene su postura y sigue cercando la línea fronteriza.

"El Poder Ejecutivo de Estados Unidos tiene el deber constitucional de hacer cumplir las leyes federales que protegen a los estados, incluidas las leyes de inmigración vigentes en este momento”, detalla el documento presentado.

En su argumento, Abbott acusa que "el presidente Biden ha dado instrucciones a sus agencias para que ignoren los estatutos federales que exigen la detención de inmigrantes ilegales", por lo que "que se reserva a este Estado el derecho de autodefensa".

Además, indica que “el presidente Biden ha violado su juramento de ejecutar fielmente las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso. En lugar de procesar a los inmigrantes por el delito federal de entrada ilegal, el presidente Biden envió a sus abogados a los tribunales federales para demandar a Texas por tomar medidas para asegurar la frontera”.