Tim Walz acepta nominación demócrata como candidato a vicepresidencia de EU

El político destacó su trayectoria, hablando de su trabajo en el Ejército y como profesor
El político destacó su trayectoria, hablando de su trabajo en el Ejército y como profesor
Tim Wallz.El político destacó su trayectoria, hablando de su trabajo en el Ejército y como profesor
Reuters
Nación321
2024-08-21 |22:08 Hrs.Actualización21:58 Hrs.

Tim Walz, gobernador de Minnesota, aceptó la nominación del Partido Demócrata para ser el compañero de fórmula de Kamala Harris, rumbo a las elecciones del próximo 5 de noviembre. 

“Es el mayor honor de mi vida aceptar su candidatura a la vicepresidencia de Estados Unidos. Hoy estamos todos aquí por un motivo único y sencillo, amamos a este país, y por eso gracias a todos los que están presentes”, expresó Walz durante el tercer día de la Convención Nacional Demócrata, que se lleva a cabo en Chicago. 

El político de 60 años de edad habló ante los delegados de dicho instituto político y aceptó la candidatura a la vicepresidencia de Estados Unidos. 

Asimismo, agradeció a la Kamala Harris por confiar en él e invitarlo a ser parte de la campaña, así como al presidente Joe Biden

En este sentido, Walz aseguró que Harris ayudará a las familias a acceder a medicamentos, vivienda y que luchará por los derechos de la gente y su libertad, en un llamado directo a los indecisos a dar su apoyo a la fórmula demócrata.

"Kamala Harris es fuerte, tiene experiencia y está lista", declaró Walz e hizo un llamado al trabajo "puerta por puerta" para poder conseguir el triunfo en la contienda.

El político estadounidense destacó su trayectoria, hablando de su trabajo en el Ejército de Estados Unidos y como profesor de preparatoria. 

"Nunca subestimen a un maestro de escuela pública. ¡Nunca!", expresó.

Además, habló de sus logros como gobernador de Minnesota, entre los que destacó la reducción de impuestos, la inversión en la lucha contra el crimen, y el apoyo en la compra de medicamentos. Destacó que en Minnesota se protege a sus "vecinos y sus decisiones", con respecto a la salud reproductiva.

"Aunque no hiciéramos esas mismas decisiones para nosotros, tenemos una regla de oro: Ocúpate de tus propios asuntos", declaró entre aplausos y compartió su historia personal con los tratamientos de fertilidad, fuertemente criticados por los republicanos.