Un tiroteo dentro del Metro de Brooklyn, en Nueva York dejó hasta el momento 16 personas heridas, ocho por bala, cinco en estado crítico pero estables, este martes por la mañana, por lo que las autoridades investigan el incidente.
En conferencia de prensa, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, declaró que "este individuo está en la calle, estad vigilantes, alerta. Hay un tirador ahora mismo en la ciudad de Nueva York".
Por su parte,Keechant Sewell, responsable de la Policía de Nueva York confirmó que el ataque no se está investigando como acto terrorista.
Además. aseguró que "no hay dispositivos explosivos en el metro".
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía de Nueva York, el ataque ocurrió en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida en Sunset Park, cuando un hombre con una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción habría arrojado un bote de humo en la plataforma para distraer a la multitud que se encontraba dentro del transporte en la hora pico.
Detalló que el tirador abrió fuego cerca de las 8:30 horas de este martes, pero no ha sido plenamente identificado ni capturado por la autoridades.
Aunque el número de heridos por las las balas es preliminar, 13 personas han sido trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica.
Por su parte, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, informó que averiguará si hay connacionales entre las víctimas del tiroteo dentro del Metro de Brooklyn, ya que es una zona “en donde hay un importante número de residentes mexicanos”.
Más tarde, el diplomático mexicano acudió al lugar de los hechos, donde observó que hasta el momento no hay ninguna víctima mortal de la comunidad mexicana por el tiroteo en el Metro de Brooklyn.