Porque este tipo de casos hacen dudar los métodos de regulación de armas en EU.
Un hombre mató a cinco trabajadores de una fábrica de toldos en Florida y después se suicidó, informaron autoridades locales.
El agresor llevaba también un cuchillo pero no apuñaló a nadie, dijo en conferencia de prensa el jefe policial del condado de Orange, Jerry Demings.
El atacante era un exempleado de la fábrica, fue despedido en abril por haber agredido a uno de sus compañeros. Las autoridades señalaron que el hombre no tiene vínculo alguno con el terrorismo.
El atacante, de 45 años y cuyo nombre no se reveló, había sido detenido por posesión de marihuana y manejar en estado de ebriedad.
OCSO on shooting scene w/ multiple fatalities. Situation contained, Now investigating tragic incident & will soon have accurate information
— OCSO FL News (@OrangeCoSheriff) 5 de junio de 2017
La policía acudió a eso de las 8 de la mañana atendiendo la llamada de una mujer que huía de la fábrica y que dijo que el atacante le había ordenado salir.
La mujer tuvo que usar el teléfono de un negocio de baldosas cercano para llamar a la policía, dijo Yamaris Gómez, propietaria del negocio de baldosas.
"Lo único que dijo la mujer es que ese hombre le había apuntado con la pistola y le había ordenado salirse de allí”, dijo Gómez.
El agente Danny Banks dijo que si bien cinco personas fallecieron, "otras siete fueron salvadas gracias a la acción rápida de los oficiales que llegaron al lugar”.
Large police presence off of Forsyth @WFTV pic.twitter.com/hdlPzUwLyH
— Sarahbeth Ackerman (@SAckermanWFTV) 5 de junio de 2017
Banks dijo que no se sabe si el agresor hizo a sus colegas de trabajo una amenaza específica y destacó que por eso es importante que la ciudadanía alerte a las autoridades cuando presencie una conducta sospechosa.
"Si alguien ve algo que parece anormal, tienen que reportarlo”, declaró la alcaldesa de Orlando, Teresa Jacobs.