Una persona murió y cinco resultaron gravemente heridas este domingo tras un tiroteo al interior de una iglesia del sur de California, el sospechoso está bajo custodia, según confirmaron las autoridades.
El tiroteo se informó poco antes de la 13:30 horas en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en la ciudad de Laguna Woods, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Orange en Twitter.
Los agentes detuvieron a un sospechoso y recuperaron un arma en el lugar.
Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban respondiendo a la escena. El FBI también envió agentes para ayudar al sheriff.
Laguna Woods se construyó como una comunidad para personas mayores y luego se convirtió en una ciudad. Más del 80% de los residentes de la ciudad de 18 mil habitantes a unos 80 kilómetros al sureste de Los Ángeles tienen al menos 65 años.
La oficina del gobernador Gavin Newsom dijo en Twitter que estaba monitoreando de cerca la situación.
“Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”, escribió.
El incidente ocurrió en un área con un grupo de lugares de culto, incluidas las iglesias católica, luterana y metodista y una sinagoga judía. El tiroteo se produjo un día después de que un hombre de 18 años matara a 10 personas en un supermercado en Buffalo, Nueva York.
Con información de AP