Todos estamos en el equipo de EU: Obama

Respaldo.
Obama pidió al pueblo estadounidense no volverse cínico
Respaldo.
Obama pidió al pueblo estadounidense no volverse cínico

Todos estamos en el equipo de EU: Obama

Respaldo.Obama pidió al pueblo estadounidense no volverse cínico
AFP
2016-11-09 |13:30 Hrs.Actualización13:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Obama dejó claro que antes del partido está su país

El presidente Barack Obama dijo que le echará porras a Donald Trump para que tenga una exitosa presidencia porque antes de ser republicanos o demócratas, los estadounidenses son patriotas.

"Hablé con el presidente electo esta madrugada y lo invité a la Casa Blanca para que haya una transición pacífica entre ambas administraciones, porque ahora todos queremos que tenga éxito, todos estamos a favor de una transición pacífica de poder, uno de los emblemas de nuestra democracia, y eso es lo que vamos a demostrarle al mundo, dijo Obama.

Al dar un mensaje desde la Casa Blanca tras el triunfo del republicano Donald Trump, dijo que todos estamos en el mismo equipo que se llama Estados Unidos, dijo el presidente Barack Obama 

El presidente estadounidense dijo que si bien hay un amplio sector de la población que está triste por la derrota de la demócrata Hillary Clinton, se debe pensar en salir adelante.

Obama también le pidió a los jóvenes que no agachen la cabeza.

"Tienen que mantenerse con ánimo, no se vuelvan cínicos, no piensen que no pueden hacer una diferencia".

El presidente de EU dijo que la política funciona así: un grupo que trata de persuadir a la gente de que voten por ellos, las votaciones en donde las personas dan un veredicto y si ese resultado es una derrota, se tiene que aprender de los errores. 

"Si perdemos nos curamos las heridas y volvemos a la arena política y tratamos de hacerlo con más fuerza la próxima vez. El punto es que siempre nos movemos con buena fe, porque eso es esencial para una democracia vibran y funcional. Estoy seguro que esta increíble travesía continuará", concluyó Obama.