¡Tómala, Trump! Por alegrarse del Brexit, Europa apoyaría independencia de Texas

No son sus asuntos.
Donald Trump durante su campaña electoral en la ciudad de Dallas, Texas.
No son sus asuntos.
Donald Trump durante su campaña electoral en la ciudad de Dallas, Texas.

¡Tómala, Trump! Por alegrarse del Brexit, Europa apoyaría independencia de Texas

No son sus asuntos.Donald Trump durante su campaña electoral en la ciudad de Dallas, Texas.
AFP
2017-03-30 |14:53 Hrs.Actualización22:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las consecuencias del Brexit no se han terminado

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lamentó el apoyo que Donald Trump dio a los orquestadores del Brexit en el Reino Unido y amenazó de forma irónica que, de seguir así, entonces él tratará de defender a las entidades que quieren independizarse de Estados Unidos. 

"El recién elegido presidente estadounidense estaba feliz de que el Brexit estuviera teniendo lugar y pidió a otros países que hicieran lo mismo", dijo Juncker a los delegados de su grupo pan-europeo de demócratas cristianos en Malta. "Si continúa así, voy a promover la independencia de Ohio y la salida de Texas".

El exprimerministro de Luxemburgo también lamentó que otras naciones de otros continentes opinaran favorablemente sobre esta histórica separación en la Unión Europea, pues argumentaban que ese era el inicio de su fin. 

 "El Brexit no es el fin de todo. Lo debemos tomar como el comienzo de algo nuevo, más fuerte y mejor. No es el fin. A muchos les gustaría que fuese así, hasta personas a personas en otros continentes", comentó Juncker.

 

Texas ha estado asociado por sus sinclinaciones autónomas pues en 1836 se declaró como una república independiente tras separarse de México y no fue hasta 1845 cuando decidió unirse a los Estados Unidos.