Tómate 3 minutos y entérate de lo importante del 3º debate entre Trump y Biden

Te dejamos todo lo que tienes que saber sobre el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de EU
Te dejamos todo lo que tienes que saber sobre el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de EU

Tómate 3 minutos y entérate de lo importante del 3º debate entre Trump y Biden

Debate.Te dejamos todo lo que tienes que saber sobre el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de EU
Especial
2020-10-22 |21:40 Hrs.Actualización21:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Estados Unidos es el principal socio comercial de México 

Donald Trump y Joe Biden sostuvieron su tercer y último debate antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos. 

Desde la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, el actual presidente republicano y el candidato demócrata sostuvieron un diálogo en donde tocaron temas importantes como la pandemia, Rusia entre otros. Te dejamos lo que debes saber del evento. 

COVID-19

Joe Biden, candidato demócrata dijo que el país entrará a un 'invierno oscuro' por el COVID-19 y recriminó a Donald Trump que no tiene ningún plan para enfrentar la crisis sanitaria.

"Estamos a punto de entrar a un invierno oscuro (por el COVID-19) y él (Trump) no tiene un plan", comentó Biden. 

Trump respondió que Estados Unidos no tendrá un invierno oscuro por los contagios de COVID-19.

"No creo que tengamos un invierno oscuro, para nada. Estamos reabriendo el país y aprendiendo más de la enfermedad", indicó.

REAPERTURA

Donald Trump dijo que él quiere abrir el país porque no se puede mantener cerrado, ya que es un país con una economía masiva.

El actual presidente señaló que la gente está perdiendo sus empleos, cometiendo suicidios y consumiendo alcohol y drogas como nunca antes.

"Tenemos que abrir nuestro país, yo lo he dicho a menudo, la cura no puede ser peor que el problema en sí, y eso es lo que está ocurriendo y él (Joe Biden) quiere cerrar y él va a cerrar todo el país", aseguró.

Ante esto, Joe Biden contestó que "podemos caminar y mascar chicle al mismo tiempo, podemos abrir de manera segura, pero hacen falta recursos".

RUSIA 

Joe Biden aseguró que el país que intervenga en las elecciones lo pagará y aseveró que "Trump está siendo utilizado como un peón ruso". 

"No sé por qué este presidente no está dispuesto a enfrentarse a (Vladimir) Putin (presidente ruso) cuando está poniendo recompensas por las cabezas de los soldados estadounidenses", dijo.

Trump contraatacó diciendo que la familia de Biden "obtuvo tres millones y medio de dólares" de Rusia por un acuerdo comercial.

En relación con las críticas que se le han hecho de que sus políticas han favorecido a Putin, el mandatario agregó que él nunca ha recibido dinero de Rusia. "Nadie más duro que yo con Rusia", aseguró.

MIGRACIÓN 

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual busca entrar a Estados Unidos.

"Un asesino entraría, un violador entraría (al otro lado de la frontera de México)", dijo.

Durante el debate presidencial, el republicano aseguró que Joe Biden no tiene entendimiento de la migración y que la política de "captura y libera" permite que personas con un IQ bajo intenten entrar nuevamente en suelo americano.

"Simplemente muestra que no entiende la inmigración según las leyes", dijo Trump sobre Biden". "Solo aquellos con el "coeficiente intelectual más bajo podrían regresar". 

Con información de El Financiero.