La deportista Tracy Otto debutó en los Juegos Paralímpicos de París como parte del equipo de Estados Unidos de tiro con arco.
Su historia ha llamado la atención, pues busca inspirar a más personas.
La vida de Otto cambió por completo en octubre de 2019, tras ser atacada por su exnovio, y producto de aquella agresión perdió el ojo izquierdo, además de que su cuerpo perdió la capacidad de autorregular su temperatura.
Ella era una aspirante a modelo fitness y durante la noche del 24 de octubre, fue atacada por su expareja, quien ingresó a su casa con una pistola de perdigones, esposas y un cuchillo.
A Tracy le disparó en el rostro, lo cual provocó que perdiera el ojo, y después la apuñaló en el cuello, por lo cual ella quedó paralizada del pecho hacia abajo.
Debido a este problema, Tracy Otto ya no suda y debe considerar cuidados para no exponerse a un golpe de calor.
En 2021, Tracy se propuso incursionar en tiro con arco, un deporte que jamás había practicado, y a través de ciertas adaptaciones comenzó a practicar y a sobresalir.
Aunque no puede utilizar las manos del todo, su arco cuenta con algunas modificaciones que le permiten disparar con una mordida.
En este proceso su novio ha sido clave e incluso, en su asistencia a los Juegos Paralímpicos de París, él le pidió matrimonio.