Tras atentado, acciones en empresa de Donald Trump se elevan hasta en 50%

El candidato republicano reapareció este lunes luego del atentado del pasado sábado
El candidato republicano reapareció este lunes luego del atentado del pasado sábado
Con parche.El candidato republicano reapareció este lunes luego del atentado del pasado sábado
AP
Bloomberg
2024-07-15 |22:21 Hrs.Actualización22:20 Hrs.

Los operadores están comprando opciones apostando a que la compañía de medios de Donald Trump, que subió hasta un 50% este lunes, tiene más margen para ganar.

Las acciones de Trump Media & Technology Group cotizaron un 26% más a 39 dólares a las 11:56 hora de Nueva York, debido a la especulación de que el fallido intento de asesinato contra el expresidente durante el fin de semana aumentaría sus posibilidades de ganar la Casa Blanca.

La volatilidad implícita de las opciones que vencen el viernes aumentó a más del 200% en términos anualizados, y las opciones de compra aumentaron más que las de venta, lo que pone de relieve la demanda de contratos alcistas.

El volumen total de opciones ya era más del doble del promedio de 20 días, y las operaciones de opciones de compra alcanzaron su nivel más alto desde el 24 de junio.

El expresidente posee una participación mayoritaria en Trump Media, que opera la plataforma de redes sociales Truth Social, que se lanzó después de la prohibición de Trump en los principales sitios tras los disturbios del Capitolio de 2021.

OFICIAL: YA ES CANDIDATO

La fórmula presidencial republicana se unió repentinamente el lunes, cuando Donald Trump arrasó con la mayoría de los votos de los delegados de la convención nacional y anunció al senador de Ohio J. D. Vance como su compañero de fórmula para vicepresidente. 

Tras recibir los votos de suficientes delegados para conseguir la nominación, el expresidente Trump liderará el Partido Republicano en una tercera elección consecutiva. Ganó en 2016, pero perdió ante el actual presidente Joe Biden en 2020. Se enfrentará nuevamente a Biden en noviembre.

Trump ha sido el candidato presunto durante meses, pero fue la votación de los delegados del RNC en Milwaukee la que lo hizo oficial el lunes por la tarde. Alcanzó el umbral necesario con los votos de su estado natal, Florida, anunciados por su hijo Eric.