Este lunes el planeta presenció un eclipse total de sol, un evento astronómico que causó mucha expectativa entre millones de personas, al ser un fenómeno poco común.
Entre las medidas que expertos expidieron a los ciudadanos para poder verlo fue tener especial cuidado con los ojos, pues intentar ver la luz solar sin la protección adecuada podría resultar en afectaciones en la visión de las personas.
Podría ser el caso de varias personas, como sugiere una tendencia a la alza en las búsquedas de "dolor de ojos" en internet, en ciudadanos de Estados Unidos.
De acuerdo con los registros de búsqueda, después del eclipse de hoy, se dispararon las búsquedas en internet por este malestar, lo que supondría una posibilidad de que algunas personas no usaron la protección adecuada para evitar daños oculares.
En una consulta que hicimos en redes sociales, pudimos notar que varias personas se quejaban de dolor de cabeza, visión borrosa, 'ver puntitos o luces' y dolor de ojos, tras el evento astronómico.
Como siempre, lo deseable es que si cuentas con estos síntomas, posterior al eclipse, es que acudas con un médico o experto para que te ayude a determinar si tienes alguna afectación.