El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, aceptó debatir con Kamala Harris, su oponente demócrata y actual vicepresidenta de Estados Unidos, por lo que propuso que se hiciera en la cadena Fox News el próximo 4 de septiembre.
"He acordado con Fox News debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre", escribió Trump en su red social Truth Social.
Sin embargo, el equipo de Harris declinó la invitación Trump, pues consideró que el republicano "tiene miedo a debatir" y por esa razón propuso la cadena Fox News.
En este sentido, acusó a Donald Trump de "jugar" con la fecha del debate entre ambos, luego de que el magnate afirmara que ya había "acordado" con el canal Fox News la fecha del 4 de septiembre.
"No ha mantenido su palabra" y ha cambiado unilateralmente la fecha y el lugar del debate presidencial, afirmó Michael Tyler, director de comunicación de Harris en un comunicado.
El mensaje de Trump fue publicado horas después de que Kamala se asegurara los votos necesarios para ser nombrada cono la candidata presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre.
Por su parte, Fox News confirmó que el debate tendría espectadores y seguiría reglas similares al debate de CNN del 27 de junio entre Trump y Biden.