El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, regresó a los discursos y aprovechó para adelantar algo de su visión de gobierno en caso de ganar la Presidencia de Estados Unidos.
A menos de una semana de sufrir un atentado en Pensilvania, este jueves el magnate aceptó oficialmente la candidatura de los republicanos rumbo a las elecciones del 5 de noviembre, durante la Convención Nacional Republicana, llevada a cabo en Milwaukee.
Una vez que contó cómo vivió el atentado el pasado sábado, de inmediato subió de tono su discurso y no pasó mucho tiempo antes de que hablara de México y sus intenciones de terminar el muro fronterizo que divide a ambas naciones; adelantó que desde el primer día de su mandato cerrará la frontera sur.
"Le voy a poner fin a la crisis de inmigración ilegal cerrando la frontera y completando el muro, la mayor parte ya la construí. Tenemos una crisis de migración ilegal que está ocurriendo en este momento, que esta sucediendo en nuestra frontera", destacó en su intervención.
Además, indicó, pondrá orden a los pactos comerciales de EU con el mundo; adelantó que impondrá aranceles a quienes no estén de acuerdo con su política comercial pues, según su lectura, hay varios "países amigos que se han aprovechado de Estados Unidos. Se han aprovechado de nosotros durante mucho tiempo otros países. Y piensen esto, con frecuencia perdemos ingresos y ganancias y ellos reciben todo, erradican nuestros negocios, perjudican a nuestra gente".
Subrayó que "durante cuatro años yo le puse freno a esto y estábamos listos para poner cambios sin precedentes. Recuerden que yo eliminé el TLCAN y lo reemplace por el tratado Estados Unidos, México y Cánada".